Santa Marta continúa consolidándose como un referente de turismo responsable y sostenible, en este esfuerzo, Playa Blanca ha sido certificada con la Bandera Azul – Blue Flag, el reconocimiento de playas más importante del mundo, que avala sus altos estándares ambientales, de servicios y de seguridad para visitantes y locales.
Bajo los lineamientos del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el director del Instituto Distrital de Turismo -Indetur, José Domingo Dávila, ha liderado iniciativas estratégicas para fortalecer esta certificación y garantizar la preservación de este importante destino turístico, este reconocimiento de nivel mundial garantiza altos estándares ambientales, de servicios y de seguridad para visitantes y locales.
En este propósito, este miércoles se llevó a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento en Playa Blanca, reafirmando el compromiso con la protección y sostenibilidad de esta importante playa samaria. Este acuerdo fue suscrito por el director de Indetur, José Domingo Dávila, el Centro de Vida Marina, Asomarítimo y Corsotur.
“Santa Marta sigue liderando un turismo sostenible y, con la firma de este Memorando de Entendimiento, todos los actores estamos comprometidos con el turismo responsable. Celebro este gran trabajo en equipo y esperamos que este modelo se pueda replicar en otras playas de la ciudad”, afirmó José Domingo Dávila, director de Indetur.
Sostuvo además el Director que, “la certificación Bandera Azul es un reconocimiento al esfuerzo por hacer de Santa Marta un destino más sostenible y responsable. Hoy, nuestra ciudad cuenta con dos playas certificadas con este galardón: Playa Blanca y la Playa del Zuana, lo que ratifica nuestro compromiso con el turismo de calidad. Desde Indetur, seguiremos trabajando para que más playas cumplan con estos exigentes estándares internacionales, asegurando un entorno seguro y ecológicamente sostenible para todos”.
Gracias a esta certificación, Playa Blanca se posiciona como una playa ambientalmente más sostenible, con beneficios como la instalación de una carpa especial para la atención en primeros auxilios, garantizando mayor seguridad y bienestar para los visitantes.
La administración distrital reafirma su compromiso con el fortalecimiento del turismo responsable en Santa Marta, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible y a la protección de los atractivos naturales que hacen de esta ciudad un destino de clase mundial.