Santa Marta 22 de Noviembre de 2024
En el marco del Fam Trip Cotelco Magdalena 2024, el Instituto Distrital de Turismo -Indetur, mostró la promoción turística de Santa Marta en Rueda de Negocios en la que participaron Agencias de Viaje de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Pereira y Cartagena, generando así un espacio de relacionamiento comercial y una muestra de los atractivos turísticos de nuestro destino, todo ello en el marco del proyecto de Promoción Turística de Santa Marta, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.
Este evento realizado en el Irotama Resort contó con la participación del director de Indetur José Domingo Dávila y el Presidente Ejecutivo de Cotelco Omar García, quienes interactuaron con los 50 participantes claves del sector turístico y los 30 prestadores de servicios turísticos de Santa Marta, incluidos hoteles y agencias locales. Gracias a esta jornada se aúnan esfuerzos para consolidar la oferta turística de Santa Marta como un destino sostenible, inclusivo y diverso, alineándose directamente con el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027, liderado por el Alcalde Carlos Pinedo Cuello.
“Buscamos seguir generando desarrollo turístico para la ciudad, para nosotros es un honor que quienes representan a las diferentes Agencias de Viaje y Operados Turísticos de Colombia estén en nuestra ciudad, gracias a aliados como Cotelco Magdalena. Trabajamos para convertir a Santa Marta en un destino de talla mundial, buscamos fortalecer un turismo de calidad y gracias a las Agencias de Viaje podemos vender grandes proyectos y así convertirnos en un destino líder”, expresó el director de Indetur, José Domingo Dávila.
Gracias a este espacio, el Indetur mostró la promoción del Distrito de Santa Marta, aprovechando el impacto positivo que esta Rueda de Negocios y viaje de familiarización generará en el posicionamiento del destino y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales del sector turístico local con mercados estratégicos, buscando incrementar el flujo de visitantes y fortaleciendo el posicionamiento de Santa Marta como un destino líder en Colombia.
Cabe destacar que, gracias a las labor adelantada Cotelco Magdalena se han llevado a cabo misiones comerciales visitando ciudades como Barranquilla, Cartagena y Valledupar, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio. Estas misiones permiten establecer vínculos directos con más 1.000 Agencias de Viajes y Operadores Turísticos, mostrando la riqueza cultural, natural y hotelera de Santa Marta y el Magdalena. Los eventos incluyeron presentaciones de destino, experiencias sensoriales, lanzamiento de material promocional, y talleres de Networking.
Equipo de Prensa