*El proyecto también beneficia al turismo y agricultores que ya podrán bajar sus productos con mayor facilidad.
Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con las comunidades, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, a través de la Secretaría de Gobierno, avanza con el desarrollo del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’ en la zona rural de Minca, donde avanza en un 80% la construcción del puente peatonal que se realiza en este sector.
“Hoy estoy agradecida por esta obra menor que avanza de manera rápida, estamos trabajando de manera conjunta con nuestra comunidad para ya pronto tener este puente al servicio de los habitantes y turistas”, manifestó Abdaris Ibarra, presidenta de la JAC de Minca.
El puente, que conectará dos barrios de la zona, tiene 18 metros de largo por 1.50 de ancho; actualmente se construye la escalera de acceso, para ser entregado pronto a la comunidad.
“Esta obra va a permitir la conexión de los barrios Milagro Verde y Las Piedras, para así nuestros niños puedan ir a la escuela sin mojarse y poder llevar nuestros productos a las casas. Agradecemos a la Alcaldesa por estas obras menores que beneficia a esta zona rural”, precisó la dirigente comunal.
El programa de Obras Menores es una estrategia de fortalecimiento y liderazgo de las comunidades, conceptualizada y ejecutada por los Gobiernos del Cambio, para darle solución a determinadas problemáticas de los barrios.