*Con café de la Sierra Nevada, gastronomía, buena música y folclor se presenta la capital Naturalmente Mágica para conquistar turistas andinos.
Las riquezas culturales, historia y los mágicos paisajes de Santa Marta fueron la mejor carta de presentación que enamoró a las agencias de viaje de Ecuador y Perú, en la gira de promoción que por estos días realizan en esos países las autoridades y empresarios del turismo samario.
Son más de 250 agentes de turismo de estas naciones las que han conocido la oferta de turismo de sol y playa, MICE, bodas y gastronomía que tiene la capital ‘Naturalmente Mágica’ y la hace única en el Gran Caribe colombiano.
Este viaje es realizado desde ProColombia con el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur; en alianza con el Convention Bureau de Santa Marta e Invest Santa Marta, junto a 17 de los mejores hoteles, restaurantes y agencias de viajes de la ciudad.
“La alcaldesa Virna Johnson tiene un propósito en su plan de gobierno de consolidar a Santa Marta como destino de turismo preferido por los nacionales y extranjeros, y lograr eso requiere muchas acciones, entre esas, promocionar la oferta biodiversa que tenemos”, dijo Marcelino K’david director del Indetur.
Esta gira de promoción ratifica la apuesta desde el sector público en articulación con el privado para no solo promocionar, sino posicionar a Santa Marta en nuevos mercados que se proyectan con potencial de turistas.
A su turno, Luis Alejandro Dávila director del Convention Bureau indicó que: “este mercado es muy importante, por ejemplo, nos reunimos con más de 250 mayoristas de estos países con intereses de compra y establecer negocios en Santa Marta, estamos muy contentos y la invitación es a seguir generando esta confianza de todos los actores del turismo con esta sinergia para con seguir atrayendo inversores”.
Cabe destacar que estos viajes internacionales de promoción son de suma importancia, teniendo en cuenta que, en el caso de Ecuador, el flujo de turistas provenientes de esa nación a Colombia se ha incrementado durante los últimos años, pasando de 169 mil turistas en 2019 a 225 mil viajeros en 2022.
Igualmente, la embajadora de Colombia en Ecuador, María Antonia Velasco, señaló que: “nos unimos a esta promoción de Santa Marta que con su brisa tranquila y fresca del mar nos cobija a todos y nos vuelve tan cercanos y amigos”.
Por su parte, Santiago Viera, director de ProColombia en Ecuador, resaltó que: “Santa Marta es una ciudad con historia, naturaleza, dueña de una sierra nevada. Posee una infraestructura hotelera ideal para el segmento familiar, bodas, eventos corporativos y se incluyen compras, algo que también le gusta al ecuatoriano”.
Este viaje de promoción es un hito histórico para Santa Marta y refleja una apuesta invaluable para dar a conocer las maravillas que ofrece esta ciudad. Es una muestra del compromiso del sector turístico, hotelero e institucional para potenciar que visiten la ciudad y, a su vez, contribuir con el desarrollo económico de la región.