* Santa Marta se convierte así en la única ciudad en Colombia en contar con dos playas con esta certificación.
A orillas de las cristalinas aguas de Playa Blanca, la alcaldesa Virna Johnson, en compañía de prestadores turísticos de este balneario realizaron el acto protocolario de izada de la bandera azul que cataloga este importante atractivo de Santa Marta como un destino de calidad y sostenible.
Sobre este importante logro, la alcaldesa Virna Johnson señaló que: “La invitación no es solo a izar la bandera sino mantener la playa limpia, hoy celebramos con los gremios turísticos este gran logro que nos invita a seguir trabajando juntos por esta ciudad. Con esto ganamos todos, todos somos responsables de cuidar las playas y continuar consolidándonos como un destino de calidad y sostenible”, dijo.
Cabe destacar que con la entrega de la certificación Bandera Azul, también se tendrán importantes inversiones por parte del Distrito en dotación de elementos que impulsan la organización y garantiza la correcta prestación de servicios turísticos y atención a los visitantes.
Por su parte, desde la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria – ACODAL, que acompañó técnicamente al INDETUR en el proceso para lograr la certificación destacó las acciones desarrolladas que hoy catalogan tanto a Bello Horizonte como Playa Blanca como destinos bandera azul.
“Desde hace año y medio acompañamos al Distrito y a los prestadores a trabajar por el cumplimiento de los criterios necesarios para lograr la certificación. Con la izada de la bandera queda el compromiso de mantener a Playa Blanca como destino Bandera Azul”, manifestó Roxanna Nieto, coordinadora del programa Blue Flag de Acodal seccional centro.
Igualmente, se contará con rescatistas, enfermeras e inspectores para garantizar las medidas necesarias para la seguridad, organización y atención de los bañistas en esta playa.
El distintivo Blue Flag o Bandera Azul, que va del periodo 2022 al 2023, es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.