En el marco del plan de acción para lograr la certificación de Blue Flag para Playa Blanca, se desarrolló mesa de estratégica de seguimiento con los prestadores turísticos de esa zona y aliados institucionales y estratégicos de cara a avanzar en el cumplimiento de los criterios para lograr la distinción.
En el espacio los diferentes actores involucrados plantearon su compromiso y voluntad desde cada institución para cumplir a cabalidad cada uno de los 33 criterios establecidos en los ejes de educación e información ambiental, seguridad y servicios, calidad de agua y gestión ambiental.
Cabe indicar que entre los beneficios de la ejecución de este programa se destaca: Generar mayor conciencia ambiental en turistas y visitantes, Mejorar las condiciones y organización de prestación de servicios turísticos y Ganar posicionamiento como una playa con servicios de calidad.
De este espacio participaron DIMAR, Gurdacostas, INDETUR, secretarias de Gobierno, Desarrolló Económico, Salud; Dadsa,UDEP, Oficina de Gestión de Riesgo, al igual que prestadores turísticos de la zona a través de Corsotur.