* Este espacio tuvo lugar en la sala Manuel Carrerá del Teatro Santa Marta y se realizó en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur e INDETUR.

Con éxito se desarrolló la sesión de trabajo con actores del turismo de Santa Marta en Asistencia Técnica en Calidad Turística, como parte de la agenda diseñada desde la Alcaldía Distrital, a través del Instituto de Turismo – INDETUR, para la cualificación de prestadores de servicios turísticos, además de socializar el proceso de aquellos que deseen certificarse en calidad turística.

Durante el taller, los asistentes recibieron asesoría y capacitación para desarrollar una metodología para el diseño de experiencias turísticas, basada en el análisis del contexto, la construcción de la experiencia, su implementación, seguimiento y mejora, teniendo como base la oferta turística que tiene cada uno en la actividad que ofrecen entorno al turismo.

Distrito y Mincomercio capacitan a empresarios samarios en calidad y diseño de experiencias turísticas

En el taller participaron guías de turismo, operadores de agencias de viajes, estudiantes de carreras afines y empresarios de la cadena del turismo, quienes se mostraron agradecidos con el desarrollo de estos espacios que les permiten mejorar la prestación de sus servicios turísticos.

“Esta asesoría para nosotros es importante porque nos brinda el conocimiento y herramientas para poder mejorar la experiencia que ofrecemos a los turistas que acuden a nuestra ciudad y poder prestarles un servicio de calidad”, dijo Marcy Ortíz, empresaria del turismo y asistente a la capacitación.

Al final del espacio se invitó a los asistentes a adoptar la normatividad vigente para mejorar los estándares de atención, servicio y calidad de los visitantes y lograr posicionar a Santa Marta y el Magdalena como un destino sostenible, tal como se ha propuesto a través del Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta, corazón del cambio (2020-2023)”.

Distrito y Mincomercio capacitan a empresarios samarios en calidad y diseño de experiencias turísticas