* Naturaleza, sol y playa y gastronomía son las ofertas que atraen principalmente a los turistas.

La ciudad “Naturalmente Mágica” con su oferta de naturaleza, historia, gastronomía y cultura se continúa posicionando como uno de los destinos preferidos por los turistas tanto nacionales como extranjeros para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Así lo demuestran los recientes datos que ubican a Santa Marta en el top 10 de los destinos más buscados por quienes desde ya organizan sus vacaciones de mitad de año, como lo indica la plataforma de viaje Viajala.com, que señala un incremento del 19% en las búsquedas de este lugar, por encima de ciudades como Cartagena que presenta un aumento del 14%.

El top 10 de destinos más buscados desde Bogotá, según los datos de Viajala son: Santa Marta, Cartagena, Madrid, San Andrés, Medellín, Barcelona, Cali, Montería, Cancún y Barranquilla.

Ante estas cifras, desde ya los prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, alojamientos y demás actores de la cadena del turismo se preparan para garantizar una estadía tranquila y de disfrute a quienes escojan a Santa Marta para esta época.

“Vemos con agrado que nuestra ciudad desde ya sea parte del listado de favoritas para quienes estarán en vacaciones en las próximas semanas, desde el Distrito avanzamos en las acciones interinstitucionales para que no solo tengan una excelente estadía, sino que regresen en próximas fechas a disfrutar de la naturaleza, gastronomía y cultura única que tenemos en la ciudad”, indicó Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR.

Lugares como Buritaca, Minca, Playa Blanca, Ciudad Perdida, El Rodadero y el Centro Histórico son los principales destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros para visitar en esta época del año.

A estas cifras se suman las recientemente publicadas por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que indica en un estudio que el 77% de los colombianos viajará en este 2022 a cualquier destino nacional y un 10% tiene preferencia por el Magdalena como su próximo lugar para descubrir y vivir experiencias.

Es preciso destacar que en el primer trimestre del 2022 se han movilizado 4,4 millones de pasajeros nacionales por vía aérea a la Región Caribe, en el que Magdalena se ubica en el segundo lugar con mayor flujo de pasajeros con un 20%; detrás de Bolívar con un 32%, en el que San Andrés cuenta con un 19% y Atlántico con 15%.