Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto de Turismo – INDETUR se rechazan los actos de confrontación física entre prestadores de servicios turísticos y visitantes que se registraron el viernes 20 de mayo en el balneario turístico de El Rodadero.

En coordinación con la Policía de Turismo, DIMAR, Alcaldía Local Tres y secretarías de Seguridad y Gobierno se avanzan en las indagaciones para esclarecer los hechos que desencadenaron la situación y evitar que se registren este tipo de actos que empañan la positiva gestión para la reactivación de la economía del turismo en la ciudad.

Igualmente, para determinar las acciones a tomar en este caso se solicitaron las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos con el fin de esclarecer los hechos y de esta forma, las autoridades competentes, sancionen a los responsables por este reprochable suceso.

En articulación con Secretaría de Desarrollo Económico, Policía de Turismo y el INDETUR en las últimas semanas se han intensificado los operativos de verificación de documentación vigente de quienes prestan los servicios turísticos en los establecimientos constituidos para tal fin.

Desde el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta – INDETUR se reitera a la ciudadanía samaria y visitantes a adquirir los servicios en los despachos y puntos designados por los operadores turísticos, y de esta forma avanzar en las acciones para garantizar una zona turística organizada y que le apuesta a la formalidad.