* La invitación es para que samarios y visitantes sigan las recomendaciones de las autoridades y puedan disfrutar en tranquilidad de la oferta que Santa Marta tiene para todos.

Avanza con éxito la reactivación económica del turismo en Santa Marta, por ello, y para garantizar que la temporada turística de Semana Santa se desarrolle en completa normalidad, la alcaldesa Virna Johnson supervisó las acciones de control que se vienen implementando desde el Distrito, en coordinación con gremios y demás autoridades.

De esta forma, la mandataria distrital, en compañía del capitán de corbeta, Diego Salguero Londoño, de la Capitanía de Puerto de Santa Marta y el capitán de Corbeta Mario Rodríguez Muñoz, comandante de la Estación de Guardacostas, inspeccionaron las acciones interinstitucionales desplegadas desde el Distrito junto con autoridades civiles, policivas y gremios en los balnearios de la ciudad para garantizar el bienestar de los 170 mil turistas, que se proyectan arriben a la ciudad.

“Hicimos un recorrido por las diferentes playas de la ciudad diciéndole a los turistas que estamos trabajando articuladamente por su seguridad, contándoles también cuáles son esas medidas que deben tener en cuenta para que su estadía aquí sea maravillosa y puedan disfrutar sanamente de la oferta de Santa Marta”, señaló la mandataria distrital.

La alcaldesa Virna Johnson recordó que se mantiene activa la estrategia de Gerencias Turísticas en los sectores de mayor afluencia de visitantes para atender y resolver cada una de las situaciones que se puedan presentar en estas zonas, además de reiterar que se encuentra vigente la prohibición de ingreso y utilización de plásticos de un solo uso en la ciudad como una estrategia de protección ambiental.

“Tenemos las caravanas de seguridad que van a estar desarrollándose desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia junto con Ejército y Policía Metropolitana que tendrán presencia en puntos turísticos y toda la ciudad para garantizar la tranquilidad de quienes arriban a Santa Marta”, agregó la Alcaldesa, resaltando la presencia de 800 uniformados que velarán por la seguridad en la ciudad.

Desde la administración distrital se invita a los samarios a aprovechar esta época con responsabilidad, para permitirle a Santa Marta seguir siendo el mejor destino turístico durante las temporadas vacacionales y seguir imparables en la reactivación económica.