* Ante la solicitud del sector se amplió el periodo de inscripciones, el cual es gratuito al igual que el proceso de clases.

Carperos, taxistas, trenceras, guías, masajistas, entre otros actores del turismo aún están a tiempo de inscribirse en la convocatoria para recibir capacitación y ser certificados en idioma inglés, la cual habilitó la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto de Turismo INDETUR.

La nueva fecha de cierre de inscripciones es el próximo viernes 15 de abril, en la que se tienen en total 125 cupos para que prestadores turísticos, que cumplan los requisitos de la convocatoria, puedan acceder a esta apuesta para cualificarlos y avanzar en las acciones para ser un destino competitivo.

Para participar únicamente deben ingresar a www.santamarta.gov.co, descargar los formatos de aceptación de intención y diligenciar el formulario virtual de inscripción, dónde deberán, además, adjuntar un certificado de pertenencia a alguna asociación o agremiación que certifique su vinculación al sector de turismo.

Cabe indicar que, para aquellos prestadores turísticos interesados en inscribirse, pero que no hayan nacido en la ciudad deberán adjuntar adicional a los documentos anteriormente mencionados, la declaración juramentada de residir mínimo dos años en Santa Marta.

Es preciso resaltar que inscribirse, al igual que recibir las capacitaciones, no tiene costo alguno por parte de los prestadores seleccionados.

Las clases serán en modalidad virtual con componente de presencialidad en algunos casos y serán dictadas por personal del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia en procesos pedagógicos de esta índole.