De países como Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, USA y Trinidad y Tobago son originarios los pasajeros y tripulantes a bordo del navío Royal Clipper, procedente de Cartagena, con el que se reactiva oficialmente la llegada de los cruceros a Santa Marta.

Con la reactivación de los cruceros se vive un nuevo impulso con la dinamización de empleos, en los que se proyecta en este caso, más de 30 empleos directos, y el posicionamiento de Santa Marta como destino de talla mundial.

El trabajo de promoción turística sumado a las acciones de reactivación económica lideradas desde el Distrito por la alcaldesa Virna Johnson, dan como resultado el reinicio de las operaciones marítimas de carácter turístico.

Este es el primer navío que arriba a Santa Marta desde febrero de 2020. En adelante, hasta el año 2024, se tiene programado el recale de 16 cruceros, para un total de más de 18 mil personas, a los que se espera sumar nuevas embarcaciones, resultado de las actividades de promoción y articulación que se vienen desarrollando desde la Alcaldía Distrital a través del INDETUR.