Con el objetivo de seguir posicionando y fortalecer la promoción de las ventajas competitivas de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson y los representantes de los gremios firmaron el pacto del uso de la marca ciudad Santa Marta ‘Naturalmente Mágica’.

Este acuerdo fue suscrito por la Alcaldía Distrital y el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, con gremios como Fenalco, Asocolwep, Cotelco, Acodres, Camacol, Undeco, Asocie, Acotur, Corporación Centro Histórico, entre otros, quienes seguirán promocionando la marca y posicionando el destino turístico. Cada gremio se comprometió a utilizar la marca en todos sus productos, establecimientos y espacios.

La alcaldesa Virna Johnson explicó que esta marca ciudad existe desde julio de 2018, cuando el exalcalde Rafael Martínez, inició un gran trabajo en concertación con actores del turismo, logrando la participación activa y los aportes de más de dos mil personas en la construcción de la misma.

“Es hora de fortalecer esta marca ciudad ‘Naturalmente Mágica’, que nos ayudará a posicionar el destino; a que los turistas nacionales, internacionales y los residentes en Santa Marta, conozcan como pueden aportar y ser embajadores donde quiera que estemos”, explicó la Alcaldesa.

Este pacto contribuye con la proyección de Santa Marta rumbo a sus 500 años, permite mostrar los escenarios naturales, culturales, históricos y turísticos; al tiempo, que se fortalece la reactivación económica del sector, mejora la calidad de los prestadores de servicios, la competitividad y la bioseguridad de la ciudad.

La mandataria de los samarios explicó que ‘Naturalmente Mágica’ representa la magia, las montañas, lo natural, lo anfibio y cambiante de la ciudad y su gente. Explicó que en el momento de su construcción, los samarios resaltaron palabras claves que se venían a la mente cuando pensaban en la ciudad: Santa Marta es biodiversa, histórica, paradisiaca, encantadora, única, mágica, inspiradora, ancestral, legendaria, emocionante, tranquila, deslumbrante y espiritual. “Es una marca realizada con criterio, siempre teniendo presente que el destino somos todos”, precisó Virna Johnson.

Esta marca ciudad también busca proyectar a Santa Marta como un destino del mundo, promocionando las bondades y dejando ver los atractivos turísticos, con un potencial de desarrollo económico innegable; con atributos naturales y culturales que hacen competitivos nacional e internacionalmente.