Los balnearios de Bonda no cuentan aún con los protocolos de bioseguridad para que la Alcaldía de Santa Marta apruebe la reapertura de sus sitios turísticos.

Así se determinó después de un exhaustivo análisis por parte de las autoridades durante la instalación en ese corregimiento, de un Puesto de Mando Unificado –PMU-, liderado por la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR , en el que se contó con la presencia del ESSMAR, DADSA, Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal de Bonda, ediles de Bonda, el representante de los vendedores de este sector, el representante de Asocascada de Bonda y el líder del sector de Paso del Mango.

En este PMU se concluyó que Bonda todavía no dispone de las medidas establecidas para la reapertura del balneario, por lo que se decidió elevar una notificación oficial a la Alcaldía Distrital, en la que se expresa la intención de no abrir el balneario del corredor rural del río Bonda.

Debido a esta decisión, se hizo un intenso control a las personas que estaban en los alrededores del río, teniendo en cuenta que aún no se cuenta con los protocolos exigidos para este balneario, por tanto, se les notificó que todavía no podían ingresar al mismo. Estos controles se desarrollaron de manera articulada entre los Comité Barriales Samarios –Cobasa-, la Policía Nacional de la estación de Bonda, la Secretaría de Movilidad, los líderes de la zona y los representantes de los gremios y se determinó que en general, la comunidad está acatando las órdenes dadas por las autoridades.

Para este domingo la jornada se realizará con mayor pie de fuerza para evitar el ingreso de turistas a este balneario, con el fin de recomendarle a las personas que no ingresen a los balnearios, puesto que todavía no se cuenta con los protocolos de bioseguridad establecidos.

La Alcaldía de Santa Marta sigue vigilante ante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los balnearios, exigiendo los más altos estándares en los mismos, que permitan el disfrute y goce de estos en condiciones de salubridad para propios y visitantes.