Durante las festividades la Central de Transporte terrestre registró el arribo de 6.300 buses, que reportaron la llegada de 47.850 pasajeros por esta vía.

Mientras tanto, la fuente oficial del aeropuerto Simón Bolívar, indicó el arribo de  1.451 personas que abordaron vuelos procedentes de Bogotá, Medellín y Cali, principalmente.

Por vía marítima, atracaron en puerto 5.5601 navegantes a esta capital.

De igual manera, la Armada Nacional y la Sociedad Portuaria confirmaron la presencia  de 25.045, con el propósito de conocer los siete veleros que atracaron en la terminal local con motivo de la Fiestas del Mar.

GRAN GESTIÓN DE INDETUR:

Una de las grandes atracciones de esta versión de la Fiesta del Mar fue la llegada de los seis veleros internacionales y el Buque Gloria, de la Armada de Colombia, como resultado de una gestión conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, liderado por Shadia Olarte Pinzón.

“Fue un balance megapositivo teniendo en cuenta el tráfico aéreo, terrestre y marítimo. Más allá de los visitantes que nos honraron con su presencia, pudimos brindarles a esos visitantes una grata experiencia de ciudad”, manifestó Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

El ingreso de los visitantes se establecieron así durante los tres días: viernes 27,  5.588 visitas, sábado 28, 10.717 y domingo 8.740 visitantes. La histórica llegada de las embarcaciones extranjeras a la ciudad generó gran expectativa y entusiasmo a propios y foráneos.