El estudio de capacidad de carga en las tres zonas turísticas que impactan al corregimiento de Minca, fue presentado por la  Alcaldía a través de la directora del Instituto Distrital de Turismo, Shadia Olarte Pinzón, durante la sesión informal y extraordinaria que el Concejo de Santa Marta desarrolló en ese corregimiento.

El estudio se realizó determinando las áreas de los balnearios de cada zona para usos turísticos, áreas disponibles dentro de estos para actividades de baños, capacidades de carga física CCF y capacidades de cargas reales CCR, contiene además las estimaciones de capacidades de carga física, CCF y capacidades de carga Real, CCR efectuadas en el estudio se fundamentaron en lo conceptualizado.

En su intervención la funcionaria explicó también que existe una propuesta técnica elaborada por el Distrito sobre el Plan Sectorial de Turismo, en el cual se establecen programas y proyectos que se pretenden desarrollar en lo que resta del cuatrienio. Por otro lado, varios de esos programas y proyectos se han venido desarrollando dentro del Plan de Desarrollo Distrital.

Así mismo, Olarte Pinzón  declaró que se está fortaleciendo en este sector, declarado patrimonio histórico de la biósfera según la Unesco, en la actividad del avistamiento de aves.