Dentro de las actividades que realiza el Distrito como preámbulo y preparación de la ciudad para afrontar la temporada vacacional de mitad de año que inicia este 15 de junio, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo- Indetur-,  realiza una semana de oxigenación y limpieza de playas.

Durante este tiempo de oxigenación, que inició desde el pasado domingo 3 de junio y se extenderá hasta el 14 del mismo mes, participan empresas y entidades como: el Indetur, la Dimar, la Policía Metropolitana de Turismo, la Empresa de Servicios Público de Santa Marta -Essmar- e Interaseo.

“La Alcaldía a través de Indetur y junto a nuestros aliados estamos realizando jornadas de limpieza y oxigenación en las playas que ofrece  la ciudad para el turismo. En total  buscamos limpiar más de 28 mil metros de playa y así  superar los  26 mil metros de playa que logramos oxigenar en la temporada de Semana Santa”, dijo Shadia Olarte, directora de turismo del Distrito.

La funcionaría continuó diciendo: “Dentro de los sectores que fueron intervenidos  están : Playa Dormida, Bello Horizonte,  Las Tunas , Cabo Tortuga, Playa Irotama, Plenomar, Puerto Gaira, Playa Salguero y El Rodadero, las cuales dejaremos listas para recibir a los turistas que eligieron a Santa Marta para pasar sus vacaciones de mitad de año”.