Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley 1712 de 2014

Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.

El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, por medio del cual se expide el decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015….

1. Mecanismos de contacto

 

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano.
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales.
1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

 

2. Información de interés

 

2.1. Datos abiertos
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
2.3. Convocatorias
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.
2.5. Glosario.
2.6. Noticias.
2.7. Calendario de actividades.
2.8. Información para niñas, niños y adolescentes.

3. Estructura Orgánica y Talento Humano

 

3.1. Misión y visión.
3.2. Funciones y deberes.
3.3. Procesos y procedimientos
3.4. Organigrama.
3.5. Directorio de información de servidores públicos, servidores judiciales, contratistas y empleados
3.6. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.7. Ofertas de empleo.

4. Normatividad

 

4.2. Sujetos obligados del orden nacional
4.3. Sujetos obligados del orden territorial
4.4. Normograma

5. Presupuesto

5.1. Presupuesto general asignado

  • Presupuesto general 2021

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados financieros

6. Planeación

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

6.2. Plan de Acción / Plan de Gasto Público

  • Plan de acción Indetur 2021

6.3. Programas y proyectos en ejecución
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5. Participación en la formulación de políticas
6.6. Informes de empalme
6.7. Rendición de cuentas

  • Encuesta rendición de cuentas 2020

6.8. Plan anual de adquisiciones

  • Plan anual de adquisiciones 2021

6.9. Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG

7.0. Matriz de Riesgos

  • Matriz de riesgo institucional Indetur 2021

7 Control

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
7.2. Reportes de control interno
7.2.1. Informe de Austeridad del Gasto

  • Informe de Austeridad en el Gasto Indetur Cuarto Trimestre Vigencia 2019-2020

7.2.2. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

7.2.3. Planes de Mejoramiento

  • Seguimiento a las PQRSD Informe de Seguimiento a PQRSD Segundo Semestre Vigencia 2020

7.2.4. Evaluación Independiente de Control Interno

  • Evaluación Independiente de Control Interno Segundo Semestre Vigencia 2020

7.3. Planes de Mejoramiento

7.3.1. Seguimiento Plan de Acción

  • Seguimiento plan de acción 2020

7.3.2. Planes de Mejoramiento MIPG

  • Seguimiento plan de mejoramiento MIPG – INDETUR 2019

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
7.5. Plan Anual de Auditoria

8 Contratación

8.1. Publicación de la información contractual
8.2. Publicación de la ejecución de contratos
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4. Plan Anual de Adquisiciones
8.4.1 Plan Anual de adquisiciones 2021

9 Trámites y Servicios

9.1. Trámites y servicios

10 Instrumentos de gestión de información pública

 

10.1. Información Mínima
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4. Esquema de Publicación de Información
10.5. Programa de Gestión Documental
10.6. Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones
10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

11. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

13.1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales

12. CRITERIO DIFERENCIAL DE ACCESIBILIDAD

12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
12.2. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad