Playas y Reservas Naturales

Santa Marta: riqueza natural y cultural


Playa Grande

Al norte de Colombia, bañado por las aguas del Atlántico y el impetuoso mar Caribe, se encuentra la “Perla de América”: Santa Marta, un lugar donde los visitantes pueden vivir experiencias turísticas únicas, interactuar con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y disfrutar de una gran diversidad de paisajes y escenarios idóneos para el desarrollo de actividades náuticas y deportes acuáticos


Santa Marta de sol y playa

Además de su riqueza histórica y arqueológica, la ciudad cuenta con excepcionales playas conectadas entre sí por paseos urbanos y rutas marinas y localizadas muy cerca a los sectores hoteleros e históricos.


Santa Marta natural

Actividades ecoturísticas y de senderismo se pueden realizar en áreas protegidas como el Parque Nacional Natural Tayrona, el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Arqueológico de Ciudad Perdida, los visitantes pueden observar numerosas especies de aves.


Santa Marta autentica

Su riqueza natural, la ciudad de Santa Marta es reconocida por la tradición de sus comunidades indígenas y la hospitalidad de su gente.

La Sierra cuenta con espacios para conocer la cultura Tayrona y disfrutar de la naturaleza en senderos interpretativos


Santa Marta activa

Ciudad ofrece zonas aptas para el fondeo de yates y por las aguas tranquilas y transparentes de sus bahías, la ciudad es el escenario ideal para la observación de la vida submarina. Los visitantes pueden encontrar escuelas o centros especializados en buceo en el centro histórico de la ciudad, El Rodadero y Taganga. También pueden realizar otras actividades recreativas y deportivas como rafting, kayak, canopy, trekking, pesca deportiva, kitesurf, ciclomontañismo y surf; esta última práctica en la Playa Los Naranjos del PNN Tayrona.