Bibliotecas


Biblioteca pública de Gaira

Mediante el decreto 072 del 12 de febrero de 2010, la alcaldía de Santa Marta dispuso que llevara el nombre de Elisa Fernández Nieve. Su nombre es un homenaje a quien fundó en 1984 la biblioteca en compañía con la Asociación cívica pro-mejoras de Gaira. Se localiza en la calle 14 No 12ª-49 y su misión es la de constituirse en epicentro de la lúdica, la cultura y la recreación.


Biblioteca Banco de la República

En Santa Marta, el Área Cultural del Banco de la República que funciona desde el año 2001, ofrece sin costo alguno una variada programación de conciertos, exposiciones, lecturas y otras actividades culturales que se desarrollan en la Sala múltiple y la Sala Infantil.

Dirección: Calle 14 No 1C-37. Horario: Biblioteca: lunes a viernes 8:30 a.m. a 6:00 p.m., en jornada continua. Sábados: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.


Biblioteca Germán Bula Meyer

En mayo de 1962 nace la Universidad del Magdalena en el claustro San Juan Nepomuceno, en los años 70s la Universidad se traslada a los terrenos de San Pedro Alejandrino y allí la biblioteca se sitúa donde es ahora el auditorio Julio Otero, en este espacio más amplio la biblioteca funciona como colección abierta y crece gracias a las donaciones que el ICFES hace a esta, más tarde en 1988 se traslada a el sitio donde se encuentra actualmente, estando de rector el Dr. Fernando Gaitán Arciniegas quien plantea la reestructuración de la planta física y de personal, es entonces cuando se amplía el personal y se hace inversión en compra de libros, fue solo hasta El 15 de marzo de 2001 cuando se inicia el proyecto de modernización y automatización de la Biblioteca de la Universidad del Magdalena muy de la mano con el proceso de refundación liderado por el entonces rector Carlos Eduardo Caicedo Omar.


Biblioteca de Cajamag

Funciona actualmente en la carrera 1ª con la calle 11 pero presta sus servicios desde 1990 y alberga material bibliográfico especializado en literatura infantil, Artes, Ciencias entre otras. Es de carácter público.