* Actualmente la terminal aérea es una de las de mayor crecimiento en tráfico de pasajeros proyectando cifras históricas para el último trimestre de 2022.

Desde el próximo 10 de diciembre Santa Marta amplía su conexión internacional a través del aeropuerto Simón Bolívar con la nueva ruta entre Santa Marta – Miami que permitirá a los viajeros arribar a la capital del Magdalena en un vuelo sin escalas.

Esta ruta operada por la aerolínea Avianca tendrá 4 vuelos por semana los días martes y sábado en los Airbus A320s con una capacidad de 150 pasajeros por vuelo, teniendo como hora de arribo Santa Marta a las 11 de la mañana y destino a Estados Unidos a las 3 de la tarde.

Santa Marta fortalece su conexión aérea internacional con nueva ruta directa a Miami

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo – INDETUR señaló que: “estamos felices con la apuesta de las aerolíneas por conectar a nuestro destino con otras ciudades internacionales. Esperamos que esta nueva ruta permita aumentar esa cifra de llegada de pasajeros extranjeros que actualmente nos ubica entre los 8 destinos nacionales con mayor ingreso de turistas internacionales, como ha sido la hoja de ruta planteada por la alcaldesa Virna Johnson en el Plan de Desarrollo Distrital de consolidarnos como destino internacional”.

A su turno, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena añadió que: “el principal emisor de visitantes internacionales a Santa Marta y Magdalena es los Estados Unidos, por lo que vemos con buenos ojos esta nueva ruta y que dadas las actuales condiciones de las tasas de cambio de dolar, nuestro destino se vuelve más atractivo”, dijo.

Santa Marta fortalece su conexión aérea internacional con nueva ruta directa a Miami

Desde el sector de las agencias de viajes se muestran a la expectativa con esta nueva ruta que significará mayor ingreso de turistas. “Cada vez nos damos cuenta que Santa Marta es un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales, esta es una agradable noticia que nos lleva como actores del turismo a trabajar aún más por garantizar una buena experiencia a quienes nos visiten”, manifestó Jaqueline Vives, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato Caribe.

Desde la aerolínea Avianca señalan que “así estamos impulsando que cada vez más colombianos viajen en avión dentro y fuera de Colombia y que más turistas de diferentes países nos visiten”, dijo David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca.

Cabe destacar que en el mes de junio se dio inicio a las operaciones comerciales de la ruta Santa Marta – Panamá – Santa Marta, con la que se proyecta un tráfico de 12 mil pasajeros durante su primer año, destacándose a tan solo dos meses y medio de su inicio un tránsito cercano al 45% de lo proyectado.

Actualmente, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta cuenta con operación de 6 aerolíneas (Avianca, Latam, Viva, Wingo, Copa Airlines y UltraAir) con destinos nacionales a Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira y Medellín; además de las dos conexiones internacionales a Ciudad de Panamá y Miami con una cifras de movilización de más de dos millones 700 mil pasajeros a la fecha.

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

El logro de estas rutas internacionales es gracias al trabajo interinstitucional coordinado entre Alcaldía Distrital de Santa Marta, Gobernación del Magdalena, ProColombia, Avianca, Aeropuertos de Oriente, Cotelco Capítulo Magdalena, Acotur y Anato, entre otros gremios de la ciudad y del departamento.