* Una estrategia para la generación de oportunidades de negocios, fortalecer y afianzar las relaciones comerciales existentes.

La oferta de ecoturismo, riqueza cultural e histórica, sol y playa fueron los elementos que llamaron la atención a los representantes de agencias de viaje de Argentina, Chile y Perú, a quienes representantes del Distrito y los gremios de la ciudad socializaron la oferta turística de Santa Marta, la ciudad ‘Naturalmente Mágica’.

Distrito promociona a Santa Marta como destino turístico y de inversión ante agencias de viajes de Chile, Argentina y Perú

Entre los lugares que recorrieron los 15 visitantes se encuentran: Parque Tayrona, río Don Diego, Playa Chengue, Playa Cristal, Bahía Concha, comunidad indígena de Katanzama, Taironaka entre otros puntos que hacen parte de la oferta turística de Santa Marta.

“Nos ha gustado muchísimo su gente, su cultura y vemos potencial en ofrecer todas estas bondades a los peruanos interesados en este tipo de destinos”, dijo Alejandro Miguel Zariquiey, directivo de la Agencia BCD Travel de Perú.

Distrito promociona a Santa Marta como destino turístico y de inversión ante agencias de viajes de Chile, Argentina y Perú

Este tipo de espacios son una excelente oportunidad para la generación de apertura de convenios comerciales, además que permiten fortalecer la promoción de los productos y destinos identificados como potenciales en este mercado de Suramérica.

“Seguimos trabajando de la mano de los diferentes actores del turismo para promocionar nuestro destino. Hoy Santa Marta avanza como potencia atractiva a nivel internacional por su oferta de naturaleza, cultura e historia y debemos aprovechar esas oportunidades para el fortalecimiento de nuestro sector”, aseguró Laura Agudelo García, directora del INDETUR.

Distrito promociona a Santa Marta como destino turístico y de inversión ante agencias de viajes de Chile, Argentina y Perú

De igual forma, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capitulo Magdalena aseguró qué: “estamos agradecidos por la elección de nuestro destino como el punto para que estas agencias conozcan la oferta formal en nuestra cadena hotelera para eventos, convenciones y de playa que tiene la ciudad”, señaló.

Igualmente, ProColombia, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR-, en su misión de posicionar a Colombia como destino de turismo internacional, realizó un encuentro comercial en el marco de la Gira Comercial Suramérica 2022, en el Hotel Marriott Playa Dormida, con el fin de fortalecer y afianzar las relaciones comerciales existentes, diversificar la oferta con experiencias enfocadas en la sostenibilidad y resaltando nuevos destinos tanto para turismo vacacional como para la industria de reuniones.

Distrito promociona a Santa Marta como destino turístico y de inversión ante agencias de viajes de Chile, Argentina y Perú

Este espacio se logró gracias a la gestión entre Procolombia, Cotelco capitulo Magdalena, Alcaldía de Santa Marta e Instituto Distrital de Turismo – INDETUR, Hotel Boutique Don Pepe, Hotel Irotama y Marriot Resort Playa Dormida con las que se avanza en las acciones para el posicionamiento de la oferta turística de la ciudad a nivel internacional.