* Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes.

En su recalada número 20 en el puerto de Santa Marta, el buque Gloria nuevamente superó las expectativas de visitas con más de 14.605 personas que conocieron su historia, tripulación, además de disfrutar de la experiencia de estar a bordo del llamado embajador flotante de Colombia.

El Buque Gloria zarpó del puerto samario este jueves bajo un mágico atardecer en la Bahía más Linda de América, donde decenas de ciudadanos se reunieron alrededor del camellón para despedir a la embarcación que se dirige a Cartagena, ciudad en la que finaliza la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022, durante la que navegó más de 1.800 millas náuticas en los puertos de San Juan (Puerto Rico) y Willemstad (Curazao).

Durante los tres días que estuvo el navío, que fue reconocido por la alcaldesa Virna Johnson como “huésped de honor”; samarios y ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Pereira entre otros, se enteraron de parte de la tripulación del valor histórico de esta embarcación próxima a conmemorar 55 años en el mes de diciembre.

Entre los visitantes se encontraban familiares de miembros de la Armada Nacional, trabajadores de la Institución, estudiantes de colegios públicos y privados, y civiles que querían conocer el buque insignia de la Armada de Colombia.

La alta afluencia de ciudadanos para conocer al Gloria también impactó positivamente en la zona de ventas de artesanías y souvenirs del Camellón de la Bahía y la plazoleta de jugos tradicionales que se convierten en el primer punto de visita de quienes arriban a la ciudad por el puerto samario.

Cabe indicar que miembros de la tripulación del navío también se decantaron por conocer más de Santa Marta siendo parte de tours guiados por la agencia Visit Santa Marta por las céntricas e históricas calles de la ciudad Naturalmente Mágica, al igual que el ecohotel Taironaka.

Esta visita del Buque Gloria a la ciudad se logró gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia, Dimar, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Alcaldía distrital de Santa Marta, Instituto de Turismo – INDETUR, Cotelco capítulo Magdalena, Corporación Centro Histórico, Defensa Civil y Daabon.