* Con estas acciones desde el Distrito se conmina a desarrollar los planes necesarios para contar con una terminal aérea que merece una capital turística como Santa Marta.

Luego de la solicitud hecha por la alcaldesa Virna Johnson a la concesionaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la administración de la terminal avanza en los trabajos para mejorar el sistema de climatización de sus instalaciones.

En un recorrido por la terminal aérea, realizado por equipo del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR y gremios del sector turístico como Cotelco Capítulo Magdalena, personal de administración del aeropuerto socializó los trabajos que se adelantan.

Según lo informado por Aeropuertos de Oriente S.A.S las labores de mantenimiento y mejora del sistema de aire acondicionado se ejecutan con el reemplazo de componentes como sensores, válvulas, filtros y ductos; calibración de refrigerantes y lavado de UMA’s, cuyas labores finalizarán con la instalación de repuestos a unos equipos, una vez sean recibidos en el mes de septiembre.

Cabe recordar que, en días pasados, la alcaldesa Virna Johnson, en oficio dirigido al gerente de Aeropuertos de Oriente solicitó que de manera rápida se efectuaran los mantenimientos preventivos, correctivos y la limpieza periódica a los sistemas de aire acondicionado, para evitar la insatisfacción de los turistas y samarios que utilicen el aeropuerto, teniendo en cuenta las reiteradas quejas al respecto.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se encuentra entre las terminales aéreas más transitadas del país, y se proyecta que al finalizar el 2022 se hayan movilizado más de 4 millones de pasajeros, cifra histórica, por lo que la correcta prestación de los servicios dentro de ésta son claves para la experiencia que tengan los visitantes que acudan a la capital del Magdalena.