* La medida regirá el 29 de julio y el 1 de agosto.

Con el fin de vincular a la comunidad con la celebración de la Fiesta del Mar 2022, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expidió el Decreto 122 del 7 de julio, por medio del cual declara días cívicos los días 29 de julio y el 1 de agosto del presente año.

Este acto administrativo exceptúa de a los servidores públicos que deban atender cronogramas de proceso contractuales y deban garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades.

Entre las consideraciones para expedir este decreto, la Alcaldesa tuvo en cuenta que la Fiesta del Mar 2022 se llevará a cabo del 28 al 31 de julio del presente año y es una festividad que fortalece a Santa Marta como una vitrina turística a nivel nacional e internacional.

Además, la Fiesta del Mar es un encuentro donde las principales actividades se caracterizan por ser manifestaciones de índole cultural, musical y folclórico, buscando la integración y participación de los habitantes de Santa Marta, así como de los turistas que visitan esta ciudad.

Cabe resaltar, que la celebración de los 497 años de la fundación de Santa Marta será especial, luego que las dos versiones anteriores se vieran afectadas debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Para la edición de este año, los samarios y visitantes podrán disfrutar del Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Cocina Tradicional Samaria, Fotomaratón, Festival de Verano y Música al Mar y Desfile Folclórico, además de una convocatoria exclusiva para que bandas o solistas samarios sean parte de los eventos musicales.

ANEXOS

 Decreto No 122 del 07 de julio de 2022: “Por medio del cual se declaran unos días cívicos en el Distrito de Santa Marta con ocasión de las Fiestas del Mar 2022