* De igual forma, el próximo martes 7 de junio el cierre temporal aplicará únicamente en los balnearios de la zona rural como Don Diego, Buritaca, Minca, Guachaca, Bonda, Mendichuaca, Los Cocos, Cascadas de Valencia y Rio Piedras.

Con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación con miras a la próxima temporada de vacaciones de mitad de año en los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana, este miércoles 1 de junio estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito.

Es así que playas como: El Rodadero, la Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana de la ciudad tendrán esta restricción.

De manera extraordinaria, por esta ocasión, Playa Blanca tendrá un cierre por dos días, inicialmente el día miércoles 1 y luego el jueves 2 de junio, como parte de las acciones en compromiso a la postulación de la certificación de Bandera Azul de la playa.

Estas medidas de cierre temporal hacen parte de las acciones coordinadas desde el Distrito, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas.

Cabe indicar que esta medida aplicará en la zona rural solo el martes 7 de junio, y se repetirá el primer martes de los meses de agosto, octubre y diciembre. Mientras que en la zona urbana se repetirá el primer miércoles de los meses de agosto, octubre y diciembre, tal como lo establece el Decreto 217 del 1 de octubre de 2021.

Estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.