* Para contrarrestar la informalidad en la venta de paquetes y servicios relacionados al turismo.

En el marco del plan de acción para garantizar la correcta prestación de los servicios turísticos en la ciudad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del del Instituto de Turismo – INDETUR, desarrolló en el balneario de El Rodadero verificación del cumplimiento de precios en los despachos marítimos.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía de Turismo, Dimar, Alcaldía Local Tres, ProRodadero, Guardacostas Santa Marta y secretarías de Salud y Gobierno.

Cabe resaltar que desde el Distrito se vienen ejerciendo permanentes controles de este tipo, para garantizar la seguridad en el acceso a servicios turísticos por parte de la ciudadanía. Igualmente, se reitera la invitación a los visitantes y samarios a adquirirlos en establecimientos legales y formales.

CONTRA LA ILEGALIDAD EN EL TRANSPORTE TURÍSTICO

En puntos como vía a Neguanje y Taganga se han desarrollado operativos de verificación de cumplimiento por parte de la prestación de servicios turísticos en modalidad de transporte especial.

En la jornada se verificó presencia de guías profesionales en los tours. El balance fue de: 29 vehículos verificados, siendo sancionados cinco automotores por incumplimiento de lo estipulado en la Ley 300 y la 2068.