* Cumpliendo directrices de la alcaldesa Virna Johnson, un equipo interinstitucional socializó con los visitantes las normas vigentes y recuperó el espacio público indebidamente ocupado por particulares.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta completó acciones de control, verificación y recuperación del espacio público en el sector de El Rodadero, en aras de garantizar el bienestar de samarios y turistas que disfrutan de estos días de descanso en la Semana Santa.

Cumpliendo las disposiciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, un equipo interinstitucional conformado por las secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud, Movilidad, Promoción Social, Unidad Defensora del Espacio Público, Indetur, Dadsa y Policía Metropolitana, socializó con los turistas, comerciantes y vendedores informales, las normas establecidas en la Ley 1801, con el fin de evitar sanciones por hechos que alteren la convivencia ciudadana.

A la ciudadanía en general que visita durante estos días a Santa Marta se les recordó que el horario de playas es hasta las 6:00 p.m. y la importancia de hacer un buen uso de los escenarios habilitados para la sana convivencia.

“Venimos realizando medidas de control en todo el espacio público en El Rodadero. Es importante indicar que hemos reiterado los controles frente a los vendedores ambulantes que están transitando en el Camellón. A la comunidad les decimos que debemos mantener el orden y control, para que los samarios y turistas se lleven la mejor cara de Santa Marta”, dijo el secretario (e) de Gobierno, Bayron Arrieta.

Por otra parte, el equipo del Programa de Alimentos y Bebidas, de la Secretaría de Salud, inspeccionó las normas de salubridad de los vendedores ambulantes de comida que hay en El Rodadero, mientras que la UDEP decomisó dos carros de comida rápida por ubicarse en una zona indebida.

Ante esta situación, la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives, señaló que de manera articulada trabajan en la prevención de delitos que alteren la convivencia ciudadana.

“Estamos con las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana en El Rodadero haciendo controles de los diferentes decretos que hay, al cumplimiento de la norma en los distintos establecimientos y verificación de antecedentes a personas”, dijo la funcionaria.