Las cifras se consolidan como una reactivación sin precedentes. Se espera que los más de 150 mil turistas que han llegado a la ciudad impacten positivamente la economía y la generación de empleo.

Santa Marta ha demostrado ser un éxito económico con la reactivación que ha venido liderando la alcaldesa Virna Johnson, y esta temporada de Semana Santa, que va hasta el próximo domingo 17 de abril, es la oportunidad perfecta para seguir impulsándola a través del sector turismo. Teniendo a esta actividad como eje transversal, en la ciudad se está generando y recuperando empleo y ocupaciones, además de atraer más inversiones en todos los renglones económicos.

Según el informe entregado por la Dirección General Marítima (Dimar), durante los primeros días de Semana Santa, Santa Marta fue la ciudad con mayor tránsito de personas por vía marítima, resultando con la visita de 5.706 turistas.

El secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, destaca los logros de la reactivación: “Después de un 2021 de mucha reactivación económica, Santa Marta se consolida con cifras muy positivas este 2022 en el sector de turismo, comercio y servicios debido a la fortaleza que tiene la ciudad como destino turístico. Esta Semana Santa tenemos ocupaciones por arriba del 95% en el sector de hotelería, movimiento de pasajeros en el aeropuerto con crecimiento del 57%, un importante movimiento en las terminales de transporte que superan el crecimiento de 18%. El sector gastronómico presenta cifras muy positivas que superan el aumento del más de 20% en número de platos y volumen de movimiento en dinero. Los centros comerciales ocupan 100%. La economía de la ciudad presenta un dinamismo que permite deslumbrar una disminución en la tasa de desempleo y un mejoramiento en el bienestar de los samarios. El sector de turismo jalona como eje transversal de la economía todo nuestro desarrollo económico”, indicó el funcionario.

Desde la administración distrital se invita a los samarios a aprovechar esta época con responsabilidad, para permitirle a Santa Marta seguir siendo el mejor destino turístico durante las temporadas vacacionales y seguir imparables en la reactivación económica.