* Las medidas se adoptaron luego de reunión con representantes de Cotelco, transportadores y propietarios de hoteles en la zona rural.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Indetur, llevó a cabo una mesa de trabajo con Cotelco, representantes del sector hotelero de la Troncal del Caribe y el gremio de taxistas con el fin de establecer la ruta de trabajo para garantizar la seguridad de todos los prestadores de estos servicios.

Entre los compromisos acordados por las autoridades están la realización de mayores controles en la Troncal del Caribe por parte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Batallón de Alta Montaña, para combatir el transporte ilegal.

Desde el Distrito, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, se promoverá la creación de un frente de seguridad en el que tengan participación todos los actores del sector turístico, de transporte y autoridades policivas y militares para optimizar la recepción de información en caso de que se presente algún hecho que altere la convivencia ciudadana.

“Por medio del Gaula Militar se socializará en la Troncal del Caribe y en los distintos corregimientos y veredas la campaña para la prevención del delito de extorsión ‘Yo no pago, yo denuncio’. Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier intimidación a la línea 147”, manifestó la secretaria de Seguridad, Sarita Vives.

De esta forma, la Alcaldía Distrital de Santa Marta evidencia la importancia que tiene el sector turístico y hotelero en un desarrollo económico seguro para la ciudad.