* El nuevo Camellón de la Bahía recibió a estos turistas que eligieron esta ruta por la capital del Magdalena como su destino de vacaciones.

La ciudad Naturalmente Mágica sigue enamorando a turistas nacionales e internacionales, esta vez, la historia, escenarios naturales y la cultura de Santa Marta encantó a los más de 200 pasajeros a bordo de los cruceros Windstar y Windsurf que llegaron este martes a la ciudad.

Los visitantes, canadienses, estadounidenses y británicos, entre otras nacionalidades, son los pasajeros y tripulantes a bordo de estas embarcaciones que son las primeras que llegan a Santa Marta en este 2022.

La remodelada infraestructura del Camellón de la Bahía, inaugurada en el mes de enero por la alcaldesa Virna Johnson, como un compromiso de los Gobiernos del Cambio, fue el primer lugar que recorrieron los turistas, retratando con sus cámaras la magia de este sitio y de la imponencia de la “Bahía Más Linda de América”.

“Estamos emocionados de poder viajar nuevamente después de la pandemia, a bordo de este cruceros hemos conocido Cartagena, Costa Rica y hemos escuchado muchas historias de romance y cultura de Santa Marta que nos encantaron y nos motivaron a seleccionar esta ruta”, dijo Jennifer Booker, turista procedente de Estados Unidos.

Asimismo, Neil Bench, de Estados Unidos, quien también arribó a la ciudad a bordo del crucero Windstar, destacó la importancia histórica que tiene la capital del Magdalena.

“Hemos escuchado que Santa Marta es la ciudad número uno del turismo en Colombia, que Simón Bolívar murió aquí, estamos ansiosos de conocer este mágico lugar”, manifestó.

Durante sus horas en Santa Marta, los turistas de estos cruceros visitaron sitios icónicos como la Catedral Basílica de Santa Marta, Museo del Oro Tairona, Quinta de San Pedro Alejandrino y Quebrada Valencia.

Sobre el impacto de la recalada de estas embarcaciones a Santa Marta, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, señaló “somos anfitriones nuevamente luego de la pandemia recibimos los cruceros, en noviembre el primero y estos son los primeros del 2022. La llegada de cruceros significa mucho en dinamización de empleos lo que suma a la reactivación económica de nuestra ciudad”.

Las embarcaciones estarán en el puerto samario hasta las 6 de la tarde para partir rumbo a destinos como Cartagena y Oranjestad, Aruba, y así continuar con su recorrido por el mar Caribe.

Para el 2022, se espera la llegada de más cruceros para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odyssey, Royal y Star Clipper.