La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del INDETUR, supervisó las jornadas de control y verificación realizadas por la Policía de Turismo a prestadores turísticos modalidad transporte en Minca y Taganga, con el objetivo de garantizar formalidad y cumplimiento de la normatividad vigente en la oferta de estos servicios a turistas y locales.

En la jornada se verificó presencia de guías profesionales en los tours. El balance fue de: 40 vehículos verificados, siendo sancionados tres automotores por incumplimiento de los estipulado en la Ley 300 y la 2068.

Igualmente, se desarrollaron controles a ventas de paquetes turísticos en espacio público, lo cual está prohibido sancionando a una persona. Todos estos informes de las sanciones serán remitidos a la Superintendencia de Industria y Turismo para las sanciones pertinentes.

Desde el INDETUR se invita a la ciudadanía a apoyar la legalidad en los servicios de turismo y ratifica que estas acciones se desarrollarán en los distintos corredores turísticos de Santa Marta, para así garantizarles a los turistas un servicio de calidad y responsable.