* Hasta el próximo 15 de febrero los interesados pueden inscribir las iniciativas.

Tras el éxito de la primera versión en el 2021 y continuar con la hoja de ruta para impulsar las iniciativas que incentiven la innovación en el sector turismo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto de Turismo, INDETUR, lanzan la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico, Turismo Emprende.

En esta ocasión se entregará un recurso total por valor de $100 millones de pesos distribuidos en 20 cupos en las tres categorías habilitadas: innovación turística, experiencias turísticas y fortalecimiento turístico, con las que se pretende continuar la reactivación de la cadena del turismo en la ciudad.

De esta forma, la alcaldesa Virna Johnson ratifica su compromiso con los actores del turismo al aumentar en cerca del 300% el presupuesto inicial de este fondo de fomento y así lograr abarcar un mayor número de emprendedores apoyados.

Esta nueva versión del fondo tiene entre sus novedades que se podrán inscribir iniciativas cuyo impacto sea en cualquier sector de la ciudad ya sea zona urbana o rural, al igual que organizaciones y entidades privadas podrán postular sus iniciativas.

CATEGORÍAS:

Para la convocatoria 2022 del Fondo “Turismo Emprende” se encuentran habilitadas tres categorías de participación:

1. Innovación turística: en la cual se pueden postular iniciativas que hagan uso de las herramientas de tecnología e innovación, como web y móviles o apps, proyectos audiovisuales y transmedia para la promoción del destino y fortalecimiento turístico.

En esta categoría se entregarán 6 estímulos, cada uno por valor de $5 millones de pesos, para un total de $30 millones de pesos.

2. Experiencias turísticas: pueden inscribirse iniciativas que desarrollen rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, en turismo social, gastronómico, de aventura y cultural.

En esta categoría serán 7 los favorecidos, cada uno con un estímulo de $5 millones de pesos, para un total de $35 millones de pesos.

3. Fortalecimiento turístico: se podrán presentar proyectos e iniciativas enfocadas a fortalecer y cualificar el talento humano en distintas competencias relacionadas con el quehacer del sector turístico como: capacitaciones, talleres, asesorías dirigidas a la formalización del sector.

En esta categoría serán 7 los favorecidos, cada uno con un estímulo de $5 millones de pesos, para un total de $35 millones de pesos.

¿COMO PARTICIPAR?

Los proponentes interesados en participar deberán ingresar a la página web institucional: www.santamarta.gov.co o el enlace: https://bit.ly/3H18u3e donde encontrarán toda la información, documentación y formulario para inscribir su iniciativa de emprendimiento turístico.

Las iniciativas serán evaluadas por un panel de jurados idóneos y con perfiles profesionales en ciencias de la administración, formulación de proyectos turísticos o con experiencia en promoción turística, externos a la ciudad para garantizar la imparcialidad.