Estos cursos permitirán mejorar la oferta de los diferentes prestadores y hacer uso de herramientas modernas de posicionamiento que respondan a las necesidades de comunicación que demandan los turistas en escenarios de post pandemia.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta avanza en las estrategias para aumentar la competitividad del sector turístico, generar capacidades y dar un salto cualitativo en la oferta para posicionar a la ciudad como un destino turístico preferente y de primer nivel; por ello, en articulación con la agencia de turismo digital Tornus, realizará una serie de capacitaciones en promoción y mercadeo turístico.

A través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur se implementarán acciones transversales para capacitar a diferentes actores del sector, generar contenido de alta calidad que permita implementar estrategias de promoción, actualizar las plataformas digitales y la página, para posicionar el destino internacionalmente y brindar herramientas a turistas, como guías especializadas, para facilitar e incentivar su selección de destino por Santa Marta.

La primera fase consiste en brindar un ciclo de capacitaciones gratuitas en promoción y mercadeo turístico, así como talleres prácticos para prestadores de servicios turísticos de la ciudad, cuyas temáticas serán: i) modulo en turismo y elementos de la competitividad turística; ii) módulo de promoción en redes sociales y generación de contenido y; iii) Taller práctico de articulación de la promoción en redes sociales.

Al respecto, Laura Agudelo, directora del INDETUR señaló que “el turismo es el primer renglón de nuestra economía y debemos implementar estrategias para posicionar a Santa Marta como un destino de clase mundial. Así transformaremos nuestras ventajas naturales comparativas en ventajas competitivas y responder a tendencias internacionales de demanda de destinos sostenibles. Queremos brindar una mejor oferta y atraer turismo de calidad que sea fuente de empleabilidad, formalización y emprendimiento”, dijo.

COMO ACCEDER:

Para ser parte de este ciclo de capacitaciones los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GQ0zpI

Además, deben cumplir los siguientes requisitos: Agencias, Hospedajes y Restaurantes con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente, con menos de 200 empleados, con redes sociales y página web activas (Instagram y Facebook), y que además operen en las Localidades 2 y 3 del Distrito de Santa Marta. El plazo máximo de inscripción es hasta el 10 de noviembre del presente año.

El primer módulo en turismo y elementos de la competitividad turística será de 8 horas y cuenta con 120 cupos disponibles para sesiones presenciales.

De esta forma se ratifica el compromiso de la alcaldesa Virna Johnson con la formalización y capacitación de los actores del turismo, el principal renglón económico de Santa Marta. Adicionalmente, estas acciones son estratégicas para avanzar en el cumplimiento de los ejes competitivos del Plan de Desarrollo “Santa Marta, Corazón del Cambio” 2020 – 2023.