La Alcaldía Distrital desplegó operativos de control y verificación para garantizar un normal desarrollo de las actividades turísticas.

Avanza con éxito la reactivación turística en Santa Marta, tal como lo evidencian las cifras registradas durante este puente festivo, en el que la ciudad tuvo una alta afluencia de turistas que disfrutaron de la oferta naturalmente mágica.

Por su parte, en materia de movilidad, estos tres días, cerca de 15 mil personas se movilizaron a través de la Terminal de Transporte Terrestre, mientras que por las vías de acceso a la ciudad se tuvo un flujo superior a los 49 mil vehículos, y por el aeropuerto Simón Bolívar, durante el mes de octubre, transitaron un total de 288.574 pasajeros, lo que representa un aumento del 164,4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Al respecto, Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR señaló que: “La oferta turística biodiversa de la ciudad sigue siendo el principal atractivo de quienes vienen a visitarnos. Este puente festivo ratifica que vamos en la senda positiva de la reactivación económica, trabajando de forma articulada entre todos los actores, lograremos consolidad a nuestra ciudad como el más importante destino bioseguro para nacionales y extranjeros”, dijo.

La oferta de sol y playa se ratifica como la de mayor preferencia, logrando más de 45 mil personas que disfrutaron de las playas, mientras que cerca de 9 mil se decantaron por la oferta de ecoturismo en Buritaca, Don Diego y Minca, que se consolidan como destinos emergentes.

Estos balances ratifican el impacto positivo de las acciones emprendidas desde el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson en articulación con los gremios y autoridades civiles para garantizar una reactivación económica segura, ordenada y responsable.

A estas cifras positivas se suman las acciones desarrolladas en articulación con las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Policía de Turismo en materia de controles de verificación en puntos de preferencia turística como el Centro Histórico, Taganga y El Rodadero.