La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo, Indetur, en cabeza de su directora Laura Agudelo, hizo parte de una mesa de trabajo colaborativa intersectorial en conjunto con ‘Social Travelers’ con el fin de impulsar cambios sostenibles en la comunidad de Taganga.

En este espacio de participación con la población taganguera, Indetur escuchó las ideas de los pescadores, comerciantes y comunidad en general, para identificar problemáticas y buscar soluciones con la implementación de la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conocida como “Bottom Up”.

  • Alexander Medina, representante de Social Travelers

La actividad se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital de Taganga, sede Dumaruka, y contó con el acompañamiento de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, y la Secretaría de Gobierno Distrital. También intervinieron en la reunión prestadores de servicios turísticos y los grupos Sendero Nativo y Taganga Mágica.

  • Laura Agudelo, directora de Indetur, apoya mesa de trabajo con la comunidad de Taganga para impulsar cambios sostenibles

De esta manera, Indetur promueve el diálogo abierto con las comunidades para consolidar a la ciudad como destino turístico sostenible, tal como lo propone el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta Corazón del Cambio”, de la alcaldesa Virna Johnson.