* Las acciones tomadas desde el Distrito han permitido que, a la fecha, la temporada turística se desarrolle de forma tranquila y ordenada.

Para garantizar el buen desarrollo de la temporada turística de mitad de año, la Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa con la estrategia de Gerencias Turísticas, las cuales asumirán operativos de prevención y control en diferentes sectores turísticos de la ciudad.

El objetivo de las Gerencias Turísticas es garantizar que, en caso de presentarse contingencias en el desarrollo de la temporada turística, se dé desde el Distrito una efectiva y pronta respuesta, de forma articulada con los diferentes actores.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, Laura Agudelo, manifestó: “Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson seguimos haciendo presencia institucional en los diferentes balnearios y puntos turísticos con la estrategia de Gerencias Turísticas, que permite de forma ágil, rápida y precisa atender cualquier situación que se presente para garantizar el desarrollo de la temporada de vacaciones de mitad de año”.

En esta ocasión la gerencia de El Rodadero estará a cargo de la Secretaría de Gobierno; el Corredor Sur, está designado al SETP; Minca le corresponde al INRED; Bonda y el Corredor Rural se le asignó al INDETUR.

De igual forma, la Secretaría de Promoción Social está encargada de la gerencia del Centro Histórico, en tanto que Taganga le corresponde a la Secretaría de Movilidad.

El llamado desde Distrito a samarios y turistas es la importancia de mantener el compromiso de las medidas de autocuidado, las cuales son reiteradas por parte de los Guardianes de Turismo en los accesos a los balnearios de la ciudad.