La Alcaldía distrital de Santa Marta a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y el Instituto de Turismo, en compañía de las autoridades competentes inició las respectivas indagaciones para tomar medidas que eviten presuntos cobros excesivos en la prestación de servicios turísticos en playas de la ciudad.

1. Una vez conocido el video publicado en redes sociales, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson se iniciaron las investigaciones para tomar las medidas necesarias.

2. Policía de Turismo y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico se dirigió a la zona, donde los administradores del restaurante denunciado manifestaron que el cobro realizado al turista, el pasado 6 de junio cuando acudió a la playa, se encuentran dentro de los precios establecidos.

3. Los administradores del restaurante indicaron, además, que el turista estuvo con ocho personas más en el lugar, en el que ordenaron otros alimentos y bebidas, aparte del lebranche, lo que dejó una cuenta de $408 mil pesos.

4. De igual forma, la Corporación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Blanca señaló que en la zona se hace veeduría constante a la aplicación de los listados de precios autorizados.

5. Ante estos hechos el Distrito le solicitó a los prestadores de servicios turísticos de la zona dar mayor visibilidad al listado oficial de precios de los servicios que se prestan en la zona, a fin de evitar ocurran estos hechos.

6. Desde el Distrito a través de sus diferentes dependencias se está comprometido por garantizar un óptimo servicio por parte de los actores de la cadena del turismo a quienes elijan a Santa Marta como su destino de vacaciones.