* El trabajo articulado entre Distrito y gremios ha sido clave para el éxito de la participación en Anato 2021.

Ciudad Perdida, las playas del Parque Tayrona, la experiencia ancestral con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y los increíbles atardeceres cerca al mar, han sido los ingredientes principales que han atraído a visitantes e inversionistas en el marco de la participación de Santa Marta en la Vitrina Turística Anato.

Entre la agenda desarrollada para la promoción de la ciudad, que ha mantenido la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo, destaca el encuentro con la Directora Ejecutiva del Bureau de Medellín, Sandra Howard, para trabajar articuladamente con el Distrito con miras a potenciar a Santa Marta como destino de eventos.

“Hemos participado de varios encuentros con empresarios de diferentes partes del país, con el objetivo de seguir promocionando la ciudad, aprovechando la variedad de oferta que tenemos, además de sol y playa, sólo gastronomía, eventos y cultura y a eso le apostamos con nuestra presencia en Anato”, señaló Laura Agudelo, directora del Indetur.

Además, cabe destacar el encuentro sostenido entre la alcaldesa Virna Johnson con Paula Cortés, presidenta de Anato, en la que se ratificó el respaldo de la entidad a los proyectos que se impulsan desde la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena para la promoción turística.

Por su parte, Omar García, gerente de Cotelco Capítulo Magdalena también manifestó: “Venimos aquí a ofrecer a inversionistas y empresarios y decirles que Santa Marta y el Magdalena son su próximo destino para negocios, este es un trabajo articulado con un solo propósito, la reactivación de nuestra industria turística”.