El sector turismo se muestra expectante a la próxima temporada de vacaciones de mitad de año, en la que desde ya Santa Marta se perfila como destino de preferencia.

Con una ocupación hotelera promedio del 44% durante este puente festivo, actores del turismo destacan el balance positivo registrado y ven con optimismo la progresiva, pero segura reactivación del sector turístico.

En igual medida, el ingreso a las playas y ríos, que se dio de forma organizada con el cumplimiento de aforos y bioseguridad, registró en zonas como El Rodadero con más de 8 mil bañistas, y el Corredor Sur con 5 mil ingresos, como los sectores de sol y playa más apetecidos.

Durante estos cuatro días, más de 24 mil personas, entre samarios y visitantes disfrutaron en las playas y ríos. Es preciso resaltar que el día domingo y el lunes festivo, las 16 playas habilitadas en la ciudad completaron el aforo de ingresos autorizado.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, Laura Agudelo resaltó: “Desde el Instituto Distrital de Turismo vemos de forma positiva las cifras registradas de ocupación e ingreso de personas a nuestros atractivos turísticos, lo que demuestran la pertinencia de las medidas tomadas por el distrito. Por instrucciones de nuestra alcaldesa Virna Johnson seguiremos trabajando articuladamente con los gremios, demás dependencias del Distrito y autoridades para continuar con una reactivación segura y responsable para todos”, dijo.

Por otro lado, el flujo de pasajeros por el Aeropuerto Simón Bolívar registró más de 6 mil personas, esto entre ingresos y salidas, otra cifra que ratifica el buen desempeño de este puente festivo.

Desde INDETUR, en coordinación con las gerencias turísticas, se hizo presencia continua en los diferentes balnearios para el cumplimiento de las medidas de horarios y aforo.

Con los resultados de este puente festivo los actores del sector turismo se muestran expectantes a la próxima temporada de vacaciones de mitad de año, en la que desde ya Santa Marta se perfila como destino de preferencia.