*       A través de un Código QR los visitantes descargan en sus celulares las restricciones vigentes en la ciudad.

El Instituto Distrital de Turismo, INDETUR acompañado por funcionarios de la Secretaría de Salud lideran durante este puente festivo jornadas de socialización de las medidas establecidas en los Decretos 068 y 069.

Los sectores donde se realizan estas jornadas son: El Aeropuerto Simón Bolívar y los balnearios, además de hoteles y restaurantes, que por estos días son los sitios donde confluyen más visitantes.

Los turistas que ingresan por las terminales aéreas y terrestres, descargan en sus celulares a través de un código QR, las actuales restricciones que se aplican como Toque de Queda, Ley Seca, Pico y Cédula, Confinamiento y Cierre de Playas, entre otras.

Al respecto, la directora de INDETUR, Laura Agudelo explica que “estas jornadas son con el objetivo que los turistas que llegan a Santa Marta por estos días, tengan presente que tenemos medidas implementadas para cortar la cadena de contagio del Covid-19, y que deben acatar”, precisó.

De esta forma, se busca que aquellos turistas que escogieron a la ciudad para esta época de Semana Santa no les tome por sorpresa las restricciones, y al igual que los ciudadanos locales, acaten las medidas impuestas para cortar la cadena de contagio del Covid-19.

De igual forma, desde el INDETUR se continúa trabajando de la mano con los gremios turísticos de Santa Marta para continuar con una reactivación de los atractivos de la ciudad de forma ordenada, segura y responsable.