Dada la cantidad de turistas que se encuentran en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, determinó suspender a partir de la fecha, el ingreso a los diferentes balnearios a través del aplicativo reservassantamarta.gov.co, que se venía manejando para tener registro de las personas que ingresaban a las playas, el acceso de bañistas será permitido hasta que se cumpla la capacidad de carga de cada balneario.

Esto se aplica también en atención a la Resolución 0223, del 25 de febrero de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, donde se eliminan medidas de bioseguridad como toma de temperatura, listado de ingresos, tapetes de desinfección, lavado de llantas y alcohol ante el uso de huella física, para ingresar a estos sitios.

Sin embargo, la Alcaldía Distrital, a través del Indetur, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Estación de Guardacostas continúa ejerciendo estrictos controles de aforo en las distintas playas.

Para el Distrito, el aumento de los contagios y la alta ocupación de camas UCI, amerita que el Ministerio del Interior autorice medidas más estrictas que permitan contener la propagación del virus.