*        Actualmente sigue vigente y de forma gratuita el proceso de reserva para ingresar a balnearios a través dewww.reservas.santamarta.gov.co

La oferta turística de playa, brisa y mar que ofrece Santa Marta sigue cautivando a propios y visitantes, esto reflejado en las más de 665.060 personas que han ingresado, de forma segura y responsable a los balnearios desde el mes de septiembre cuando se dio reapertura de estos sitios, tras las restricciones por la pandemia.

Así lo demuestran los datos de la plataforma de reserva para ingreso, habilitada por el Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, que recalcan que el balneario de El Rodadero, sigue siendo el preferido con 206 mil personas que lo visitaron.

Por su parte, el mes de enero registra como el de mayor ingreso de bañistas con 227.171 personas, teniendo en cuenta que durante este tiempo se desarrolló la temporada de fin y comienzo de año.

Estas cifras ratifican la confianza de los turistas y locales ante las medidas implementadas desde la Alcaldía Distrital, a través del INDETUR, para reactivar de forma responsable, ordenada y segura, uno de los sectores más importantes en materia económica en la ciudad.

De igual forma, los ríos siguen creciendo como una opción para disfrutar del plan turístico, en el caso de los sectores que funcionan bajo la modalidad de reserva como son: Buritaca, Bonda y Don Diego han disfrutado de estos sitios más de 63.789 personas.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del INDETUR reiteramos nuestro compromiso en aras de brindar la mejor experiencia a nativos y visitantes acorde a los protocolos de bioseguridad establecidos por disposición Nacional y Distrital.