La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR; registró una exitosa primera jornada de vuelta a la playa en el marco de la reactivación económica y turística que presenta la ciudad en estos momentos.

Con cifras contundentes los samarios se hicieron sentir en su primera jornada de vuelta a la playa en donde se cumplió cabalmente con todos los protocolos de bioseguridad, así como es el seguimiento constante de control de temperatura y vigilancia a los visitantes que debían cumplir con un comportamiento óptimo y responsable, como en efecto lo hicieron.

A nivel de cifras los samarios respondieron en las distintas playas de esta forma:

Las cifras de las reservas también fueron exitosas, siendo Playa Blanca, El Rodadero y Taganga las más apetecidas por los usuarios. La página respondió de manera oportuna, atendiendo las solicitudes de visitas de todos los usuarios y teniendo cifras del 62% a 79% de la capacidad de visitantes quedando así en número de reservas del 17,18 y 19 de Septiembre:

La proyección es que estas cifras continuen en aumento para que el turismo nuevamente se convierta en la fuente de ingreso más importante, contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando por una reapertura segura, eficaz y rápida para la ciudad, pero sin bajar la guardia en el cuidado de la salud de todos los samarios, con el fin de que la reactivación económica continúe y no sea detenida por rebrotes del virus Covid 19.