La reapertura de los litorales samarios se realizará a partir del próximo 18 de septiembre, las autoridades sancionarán a quienes intenten ingresar a los balnearios antes de la fecha estipulada.

En el avance del proceso gradual de reactivación económica en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson continúa recorriendo la ciudad, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Es así, como la mañana de este jueves recorrió Playa Blanca y se reunió con los representantes de los prestadores de servicios turísticos con el fin de ultimar detalles del alistamiento del balneario para la reapertura del 18 de septiembre.

“Hemos estado verificando que los restaurantes estén cumpliendo con los protocolos, el distanciamiento, el lavado de manos y la verificación de la temperatura. En Playa Blanca siete restaurantes están listos para abrir desde el 18 de septiembre y las carpas ya están delimitadas para cumplir con los dos metros de distancia, guardando también los protocolos, sólo deben estar máximo cuatro personas en ellas”, indicó la mandataria distrital.

En estos días previos a la reapertura, por instrucciones de la mandataria distrital, las playas se encuentran en procesos de oxigenaciones, jornadas de limpiezas, demarcaciones o señalizaciones para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el ajuste de la logística para el control del ingreso de los bañistas.

“Estaremos muy pendientes que en cada playa que se abra a partir del próximo 18 de septiembre, se estén cumpliendo todos los protocolos para que entre todos salgamos a delante y podamos disfrutar de nuestras maravillosas playas, bajo la seguridad que se necesita”, acotó la alcaldesa Virna Johnson.

HORARIOS ESTABLECIDOS:

Cabe recordar que se dispondrá el uso de las playas en horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.  en las playas a las que se llegue vía terrestre; mientras que en las playas cuyo acceso sea marítimo, estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Entre las 12 del mediodía hasta las 2:00 p.m., se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en las playas.

En el recorrido liderado por la alcaldesa Virna Johnson en Playa Blanca, participaron el Instituto Distrital de Turismo, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, la Armada Nacional, la Dirección General Marítima y la Policía Nacional.