La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, continúa trabajando por la recuperación económica de la ciudad, tras los efectos negativos que deja la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Isis Navarro, afirma que la apuesta del Distrito se centra en los sectores agro y turístico. “Los sectores que tienen mayor proyección a corto plazo es el sector agropecuario, pero también sabemos que el sector de turismo a largo plazo tiene una proyección importante. Estamos articulándonos con ambos para aunar esfuerzos y trabajar en el fortalecimiento de estos dos sectores”, manifestó.

Las cifras no son alentadoras en lo que respecta a la tasa de desempleo, la cual ha descendido 8,0 porcentuales. Se estima que aproximadamente 124 mil personas están inactivas y aproximadamente 60 mil personas perdieron sus empleos totalmente. Esta taza es más fuerte en la población juvenil que está en un 35%.

Al respecto, la secretaria Isis Navarro afirma que allí concentrarán toda su estrategia para bajar la cifra de desempleo en la población juvenil: “Sabemos que hacia ese rango de edad es que hay que enfocar el esfuerzo para ayudar a esta población. Para esto estamos planeando temas de emprendimiento y estamos acelerando la creación de empresas, para incubar esas ideas de negocios en los jóvenes”.

Estas ideas de emprendimiento juvenil también son consideradas como un camino de reactivación económica y así lograr un crecimiento de los ingresos de la ciudad de forma paulatina.

La Alcaldía del Cambio sigue unificando energías por la consolidación económica de la ciudad y continuar con su desarrollo, aún en las circunstancias adversas derivadas de la pandemia por el coronavirus.