La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, realizó una visita de diagnóstico del sector turístico de Minca, en la cual se llevó a cabo un recorrido con los prestadores de servicios turísticos que se encuentran en el proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad que les permitirá estar listos para operar sus negocios una vez el turismo sea reactivado y la autoridad Nacional y Distrital así lo permitan.

Este se llevó a cabo alrededor de las diferentes actividades turísticas del sector. Las agencias, hoteles y restaurantes que participaron de la jornada se encuentran en proceso de implementación de protocolos por el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes y comensales.

La visita hace parte de una agenda de verificación y apoyo para el diseño de los diferentes pilotos de reapertura. De esta forma, una vez sean aprobados los protocolos, estos se ejecuten articuladamente con la comunidad.

Está reunión arroja una agenda de próximas visitas, ya que Minca es un territorio con una riqueza natural y con diferentes actividades y agentes turísticos.

Desde La Alcaldía Distrital de Santa Marta trabajamos articuladamente en un proceso donde sean incluidos todos y podamos retroalimentarnos hasta obtener un proceso de reapertura exitoso.