Con el objetivo de diagnosticar las afectaciones en materia económica y laboral que se han generado en el sector a causa de la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital del Turismo INDETUR, estará realizando una encuentra para todos los actores de la cadena turística, hospedajes, agencias locales y transporte turístico, operadores profesionales de congresos (MICE), guías de turismo, entre otros.

La iniciativa pretende entregar información que sirvan de insumo para el diseño de productos y servicios, acorde a las necesidades de sus clientes promedio y además que estos se adapten a la nueva realidad vivida para el sector por el COVID 19.

Para el Indetur la actual situación exige trabajar con un diagnóstico certero, el análisis de la evaluación del impacto de la crisis y la formulación de acciones para el alistamiento de las empresas, ello facilitará la toma de decisiones tendientes a la recuperación gradual del sector.

La encuesta debe ser diligenciada tanto por trabajadores formales como informales, así se obtendrá una cifra más aproximada hacia la pérdida económica, la pérdida de los empleos y puestos de trabajo. La encuesta se aplica en el siguiente link: http://indetur.gov.co/encuesta/

Desde la Alcaldía de Santa Marta se pretende que los servicios turísticos alcancen unos estándares de calidad y de seguridad que faciliten atraer turistas e inversionistas al momento de la reactivación de las actividades del sector una vez sea posible y autorizada por las autoridades competentes.