En operativo organizado por el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta- INDETUR, articulado con Migración Colombia, Policía de Turismo y la Vigilancia del corregimiento de Minca, se hallaron en el hostal Río Elemento, extranjeros que estaban violando el aislamiento obligatorio que se presenta en estos momentos por la actual pandemia del Coronavirus. Las constantes quejas de la comunidad alertaron a las autoridades, quienes acudieron inmediatamente a hacer los correctivos necesarios.

En este se encontraron los siguientes hallazgos:

– Omisión de reporte en sistema SIRE; de no hacerlo, eso genera sanciones administrativas a la persona jurídica.
– La Contratación irregular de un ciudadano venezolano sin Permiso Especial de Permanecía (PEP)
– Violación al aislamiento preventivo obligatorio por parte de 10 extranjeros, quienes se encontraban en el balneario pozo azul.

Dichos hallazgos, arrojaron como resultado el inicio de un proceso administrativo sancionatorio a la persona jurídica por infracción a la normatividad migratoria y a los extranjeros que no estaba cumpliendo con el aislamiento se les impusieron 10 comparendos por parte de la policía por la violación al aislamiento obligatorio.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Santa Marta, articuladamente con las entidades pertinentes, seguirán haciendo de manera continua estos controles en toda la ciudad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos y seguir combatiendo el Covid19.