El equipo del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta- INDETUR reconoce la importancia de la Junta de Acción Comunal- JAC en Colombia en el marco de las acciones sociales que ejecutan para el desarrollo de las diferentes localidades en el país. A su vez, lamenta y rechaza todo acto de violencia que ponga en riesgo la protección y vida de estos líderes sociales.

En ese sentido, nos sumamos como Entidad oficial para la promoción turística de la ciudad dando nuestras más sinceras condolencias a los familiares, a la comunidad de Guachaca y a la asociación ASOJUNTAR GBD por el asesinato de LUIS JOAQUÍN TRUJILLO GARCÍA, presidente de la JAC de la Vereda Quebrada del Sol.

Trujillo velaba por el progreso de su comunidad y el desarrollo turístico de la Sierra Nevada de Santa Marta, hacía parte del modelo de gestión estratégico del programa Turismo, Paz y Convivencia dentro del marco del Gobierno Nacional liderado por el Viceministerio de Turismo, en el marco de un trabajo de Gobernanza con base en una estrategia cocreada.

Comunicado Indetur